Con una muy buena asistencia de interesados, incluso más allá de lo que estaban preparados, se vienen desarrollando hace una semana los Talleres Deportivos Municipales de Villarrica, preparados por la Oficina de Deportes de la Municipalidad lacustre, que esta temporada está ofreciendo un total de 34 instancias de participación.
Entre las disciplinas que se están impartiendo en la comuna precordillerana y lacustre están el fútbol, básquetbol, atletismo, tenis de mesa, balonmano, vóleibol, triatlón, spinning, zumba, boxeo, karate, judo, gimnasia, baile entretenido, yoga, mountainbike, canotaje y escalada.
Los talleres están dirigidos a público en general; aunque especialmente para infantes y juveniles, con excepción de actividades como el spinning, gimnasia, yoga o baile entretenido que reúne a adultos o personas mayores, tanto de sectores urbanos como rurales.
Uno de los monitores de zumba, Rodolfo Gutiérrez, recalcó que “estoy dictando un taller municipal de zumba en el sector de Loncotraro, camino a Pucón. Afortunadamente, tuvo buena recepción y estoy trabajando con unas 15 personas. Todavía quedan cupos, por si alguien quiere asistir”, recalcó.
Otra monitora de zumba, pero en Villarrica y Ñancul, Marcia Flores, señaló que “en Villarrica tenemos muchas personas, más de 70 participantes y en Ñancul, unas 20. Invito a todos los que quieran participar a que se acerquen al gimnasio Carlos Lucas en Villarrica y a la sede El Esfuerzo en Ñancul”. La monitora, además, destacó que, además, “hacemos ejercicios especiales, con personas que sufren dolor en las articulaciones”.