Vecinos del Sector los Tayos Bajos, se comprometen con el cuidado del medio ambiente.
Ejecutaron proyecto financiado con subvención otorgada por el gobierno Regional de Los Ríos.
Con la entrega de contenedores para desechos domiciliarios y capacitaciones en materia de educación ambiental fueron favorecidas 35 familias de la localidad de Los Tayos Bajos, en Panguipulli.
La iniciativa fue ejecutada por la Junta de Vecinos la Esperanza del Manzano y consideró una inversión de $5.000.000.
El objetivo del proyecto fue promover en la comunidad el manejo responsable de los residuos domiciliarios a fin de crear conciencia en los vecinos sobre la importancia de la protección del medioambiente.
En ese contexto, las capacitaciones incluyeron temáticas como: reciclaje y compostaje domiciliario, cambio climático y los desafíos y oportunidades en el territorio local.
Luis Iturra Rubilar, presidente de Junta de Vecinos explicó que “aprendimos bastante, la monitora nos enseñó cómo trabajar la basura domiciliaria. Para mí fue una buena experiencia, porque uno aprende más a cuidar el medio ambiente, y los contenedores nos van a servir a todos.
“Fue la primera vez que postulamos a un proyecto, así que estamos contentos de habernos adjudicado esta iniciativa. Estamos muy agradecidos del Gobierno Regional, agregó el dirigente.