Con un amplio respaldo de las autoridades y al alero de la Escuela Epu Klei de Lican Ray, se inauguró -a orillas del Lago Calafquen- la primera Escuela Municipal de Canotaje que persigue impulsar la práctica de esta disciplina durante todo el año en la gran comuna de Villarrica, con alumnos del establecimiento y la localidad en general.
El recinto educacional del balneario lacustre se transforma así en la primera escuela municipal que cuenta, a partir de ahora, con una entidad de formación en este deporte, a cargo del destacado profesor y deportista, Félix Gutiérrez.
La iniciativa surge por iniciativa del alcalde Germán Vergara, con el fin de potenciar deportes en entornos naturales, aprovechando las condiciones del Lago Calafquen, acercando a los niños y niñas de Lican Ray a realizar deportes sustentables en todas las temporadas.
La directora de la Escuela Epu Klei de Lican Ray, Margarita Sánchez, manifestó altas expectativas. “Creo que el aprendizaje profundo se produce muchas veces fuera del aula, que es el aprendizaje que sirve para la vida. Estas cosas, abren puertas al mundo a nuestros estudiantes”, comentó la directora, quien agregó que se trabajará en horario de taller, con la Jornada Escolar Completa, durante todo el año con el equipaje adecuado.