Ejecutaron proyecto con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.
Con la instalación de contenedores para desechos domiciliarios y capacitaciones en materia de educación ambiental fueron favorecidas 35 familias de la localidad de Huichaco Sur, en Mafil, a través de un proyecto financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.
La iniciativa fue patrocinada por la Junta de Vecinos N30 Huichaco Sur, y consideró un monto adjudicado de $7.000.000.
El objetivo del proyecto fue promover en la comunidad el manejo responsable de los residuos domiciliarios a fin de crear conciencia en los vecinos sobre la importancia de la protección del medioambiente.
En ese contexto, las capacitaciones incluyeron temáticas como: reciclaje y compostaje domiciliario, cambio climático y los desafíos y oportunidades en el territorio local y fueron impartidas por la profesional Karla Pincheira López, experta en residuos sólidos.
Por último, hay que señalar que el directorio de la Junta de Vecinos agradece especialmente a la concejal de la comuna de Mafil, Sandra Bastias Bilbao por haber asesorado a la organización en la formulación del proyecto y acompañado en todo el proceso de ejecución de la iniciativa.
Puede ver AQUI la Entrevista a la Consejal Sandra Bastias Bilbao, y la Presidenta de la Junta de Vecinos Juana Meza Coronado