La Mesa de Trabajo organiza distintas actividades en el territorio como una forma de concientizar a la población sobre los impactos negativos del proyecto.
En la plaza cívica de Los Lagos se realizó la convocatoria para entregar información a la comunidad sobre las consecuencias del proyecto bypass, que es parte de la Ruta Temuco-Río Bueno, obra concesionada por el Ministerio de Obras Públicas y que está en etapa de ingeniería de detalles.
No obstante, el avance del proyecto, existen múltiples voces disidentes, que luchan por entregar información y mantener unida a la comunidad frente a los peligros que representa el bypass, como, por ejemplo, aislar a Los Lagos definitivamente de la Ruta 5 Sur, carretera que ha traído el desarrollo de la comuna durante los últimos 40 años.
“Bypasear a Los Lagos es la muerte de la comunidad»
En esa lucha ha estado la Mesa de Trabajo No al Bypass, que, durante más de dos años, ha estudiado los impactos del proyecto en sus distintos ámbitos y ha llegado a la conclusión que esta obra sólo trae consecuencias negativas para el futuro de la comunidad.