El candidato del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, participó en el programa Doble Opuesto de Radio Contacto 90.7 FM, donde abordó los principales desafíos que enfrentan las regiones en temas de envejecimiento y la agricultura.
Sobre el sector agrícola, Kaiser se mostró en contra de la intervención del Estado en el apoyo a los pequeños productores, criticando el rol de instituciones como el INIA, la Comisión Nacional de Riego (CNR) e Indap.
“Yo no estoy dispuesto a pasarle plata del bolsillo izquierdo de los chilenos. Yo tengo que cobrar impuestos a la señora que apenas llega a fin de mes. No puedo ir a pedirle a la señora que, a través de impuestos, me pase la plata para dársela al agricultor”, dijo Johannes Kaiser.
En su visión, el gobierno debe reducir su participación en el sector y permitir que sean los propios agricultores quienes generen sus propias oportunidades de inversión.
Las declaraciones de Kaiser han generado reacciones en Ñuble, una región donde la agricultura y el turismo son pilares fundamentales de la economía.