El gobernador regional de la región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Pablo Silva Amaya, asumió la presidencia de la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras Regionales de Chile (AGORECHI), en una ceremonia llevada a cabo esta semana en el Salón Maipo del Casino Monticello.
La directiva 2025 de AGORECHI, además, estará integrada por el vicepresidente y Gobernador Regional de Coquimbo, Cristóbal Juliá; el tesorero y Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas; y tres directores: Alejandro Santana, Gobernador Regional de Los Lagos; Jorge Flies, Gobernador Regional de Magallanes; y Diego Paco, Gobernador Regional de Arica y Parinacota.
A la cita asistieron la ministra del Interior, Carolina Tohá; y las autoridades de las carteras de Obras Públicas, Jéssica López; las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo; del Deporte, Jaime Pizarro; y el titular de Bienes Nacionales, Francisco Figueroa. También estuvieron presentes las senadoras Yasna Provoste y Paulina Vodanovic.
El Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, asistió al encuentro, manifestando que la renovación de esta directiva también permitirá reforzar las acciones para seguir fortaleciendo la regionalización. “Hoy día tenemos un escenario político distinto, hay 16 gobernadores de distintos partidos y por consiguiente nuestra meta inicial es mantener una capacidad integrada, es decir un directorio que represente a todos los gobernadores y gobernadoras del país, esa discusión finalmente arribó a un acuerdo político, que ha permitido tener un directorio integrado”.