La Región del Biobío ha sufrido 536 incendios durante esta última temporada de verano, donde múltiples comunas del Gran Concepción se han visto afectadas y han coordinado con diversas empresas forestales para tomar medidas desde sus municipios.
En la comuna de Hualqui, el alcalde Ricardo Fuentes Palma, afirmó que los protocolos del municipio para combatir incendios forestales ha mejorado por medio de herramientas que se le han otorgado al municipio con el tiempo y por la buena coordinación que hubo con diversas empresas forestales.
En la comuna de San Rosendo, se ha mantenido un trabajo constante con las empresas forestales y contacto inmediato con el equipo de prevención de riesgo. Ante el aumento de cifras de incendios dentro de la región, el Alcalde Rabindranath Acuña, destacó la intencionalidad de la mayoría de los siniestros provocados en el sector.
Los municipios de la región están en constante trabajo con la Delegación presidencial y diversas empresas forestales para mejorar las medidas preventivas contra incendios forestales y disminuir su frecuencia en esta temporada.