Dirigentes de la Fenpruss entregaron una carta al Presidente de la República, Gabriel Boric, en su visita por la Región del Biobío para dar a conocer su malestar y preocupación por la gestión del actual director del Servicio de Salud Concepción, Víctor Valenzuela.
La coordinadora del Servicio de Salud de Fenpruss, Mariela Valderrama, señaló que entregaron dos cartas, en una recalcan la necesidad de reformar el estatuto administrativo de los profesionales y establecer un marco de carrera funcionaria que garantice mejores condiciones laborales.
En la otra, le señalaron al mandatario que en el servicio en cuestión existen cinco denuncias por Ley Karin.
Tal como lo dio a conocer Radio Bío Bío, detallaron en la carta que entre las denuncias por Ley Karin, dos trabajadoras fueron desvinculadas.
Los hechos habrían ocurrido el 11 de diciembre pasado, cuando la víctima trabajaba en los baños de hombre del Instituto de Previsión Social.
En ese lugar, el funcionario denunciado, un conocido dirigente gremial de la repartición, habría comenzado a acosar verbalmente a la mujer y terminando con su mano en las partes privadas de la trabajadora.
Pese al hecho, desde el gremio manifestaron que aún no hay avances, y las trabajadoras siguen desvinculadas.
Desde Fenpruss solicitaron al jefe de Estado su intervención, ya que no han tenido respuestas positivas de quien está a cargo, acusando actos de misoginia hacia funcionarias de la red de salud, por lo que esperan se garantice la defensa de los derechos de los trabajadores y estabilidad laboral.
Además, el pasado viernes se tomaron las dependencias de servicio, manifestando su descontento por despidos injustificados y denuncias de la Ley Karin no procesadas, por lo que se está a la espera de lo que ocurra este lunes.