Ayer se conoció la renuncia al cargo del cientista político José Aguilera, profesional que había asumido el cargo de director de Planificación y Desarrollo (diplader), del Gobierno Regional (GORE) de La Araucanía, quien dio un paso al costado sin que hasta el momento se conozca con precisión qué sucedió.
Sin embargo, es el segundo del equipo con el que desembarcaría el nuevo gobernador regional René Saffirio, en dar un paso al costado y en sólo 48 horas. Esto debido a que según lo informado en exclusiva al Diario Austral, el lunes pasado también asumía a cargo de Administración y Finanzas (DAF) el experimentado Rolando Saavedra, ex encargado de estas funciones en la Municipalidad de Temuco durante la administración de Saffirio como alcalde y después en cada administración que siguió, hasta que se acogiera a retiro hace un par de años.
En sus puestos Saffirio instaló a dos funcionarios que ya trabajaban en el GORE, Helga Riffo, quien entró mientras tanto en lugar de Rolando Saavedra y a Eduardo Correa, funcionario de planta del Gobierno Regional que asumió la Diplader.