La familia de Mathias Alexis Navarrete Fica denunció este fin de semana, la suspensión de la búsqueda del joven extraviado, presuntamente en el cauce del río Cautín, desde la altura del sector San Antonio de Temuco. «Se acercó el inspector de la PDI, a informar a nuestra familia que se suspende la búsqueda por temas climático y riesgo de ráfaga«, señaló la vocera de la familia.
«¿Y por qué los demás siguen? También impidieron que una embarcación entrara al agua a seguir la búsqueda ¿Cuál es el miedo ? ¿O es que no tenemos plata? ¿Porque es un menor de familia humilde? ¿Dónde está la orden del fiscal con la suspensión de la búsqueda?«, agregaron los familiares.
«¿O que quieren que nosotros como familia nos tiremos al agua y le hagamos la pega? Es injusto y vulneran nuestros derechos como familia y los de mi sobrino como ser humano y menor de edad«, manifestó la mujer además.
La mujer cuestionó asimismo que el puesto de Bomberos se levantara por razones climáticas, transcurridos ya 12 días de extraviado el joven temuquense.