Luego de la sustracción de una bebé de 6 días desde la maternidad del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco y en medio de los cuestionamientos en torno a los protocolos de seguridad del centro asistencial más importante de La Araucanía, ayer se conoció la renuncia del director del recinto de salud Heber Rickenberg Torrejón, tras solicitársele que dejara el cargo.
“Se solicitó la renuncia de don Heber Rickenberg Torrejón al cargo de director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco”, informó el Servicio de Salud Araucanía Sur a través de un comunicado.
“Reconocemos la gestión realizada durante su periodo liderando el centro de referencia para la alta complejidad en la Región de La Araucanía, su compromiso con la salud pública demostrado durante la pandemia por Covid-19, y su relevante aporte impulsando un trabajo pionero en el ámbito de la humanización de la salud”, añadió el comunicado, no obstante que el hecho ocurrido fue producto de una acción criminal, planificada y perpetrada por una mujer con depresión.
De acuerdo a lo expresado por el director del Servicio de Salud Araucanía Sur Vladimir Yáñez, la dirección del establecimiento quedará temporalmente a cargo de Vicente Arévalo Gajardo, en quien dijo confiar absolutamente para seguir avanzando en todos los desafíos que cuenta nuestra población para darles una mayor atención de salud