Ocho establecimientos educacionales de seis comunas de la provincia de Biobío, recibieron recursos por medio del Programa de Conservación del Ministerio de Educación, donde Quilleco y Nacimiento se adjudicaron dos proyectos cada una.
En este sentido, en Quilleco se reparará el liceo Francisco Bascuñan Guerrero y la escuela de Villa Mercedes por casi $1.000 millones en total.
Por lo que, el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia destacó la importancia de estos recursos, sobre todo porque en el caso del liceo Bascuñán Guerrero hubo una protesta de alumnos y apoderados por el mal estado del recinto.
En en el caso de Nacimiento se repararán la escuela Oscar Guerrero y Canadá respectivamente también por casi $1.000 millones.
A su vez, el alcalde de esta última comuna, Carlos Toloza espera que próximamente se puedan adquirir nuevos recursos para mantener otros colegios.
En cuanto al resto de las comunas, Los Ángeles recibió $472 millones para la escuela Colonia Árabe, Laja $378 millones para la escuela Amanda Labarca, Mulchén $444 millones para la escuela Villa La Granja y Quilaco $472 millones para el liceo Bicentenario Valle Del Sol.