![]()
Con un colorido pasacalle, comparsas de distintas comunas, música en vivo y espectáculos circenses, la Fiesta Urbana de las Artes (FUA) reunió a más de 7 mil asistentes en su aniversario número 15, consolidándose como el evento artístico más grande de la región.
Puerto Montt se llenó de arte, música y color con la celebración de la décimo quinta versión de la Fiesta Urbana de las Artes (FUA), organizada por Balmaceda Arte Joven Los Lagos, que reunió a más de 7 mil personas en una jornada cargada de expresiones culturales y participación comunitaria.
El evento se tomó el Parque Costanera y las calles céntricas de la ciudad con un gran pasacalle compuesto por más de 40 comparsas provenientes de Osorno, Purranque, Calbuco, Hualaihué, Chiloé, Valdivia y diversas agrupaciones artísticas de la capital regional, que desplegaron su talento a través de vestuarios, coreografías, marionetas gigantes, música en vivo y mensajes sociales.
“Estamos muy contentos con la convocatoria de la décima quinta Fiesta Urbana de las Artes de Balmaceda Arte Joven. Con más de 1.000 artistas, artesanos, cultores en la puesta de escena, música y mercadito, superamos con creces la expectativa esperada. Además, este hito regional, este año, marcó un peak de más de 7 mil personas”, expresó emocionada Nathaly Sánchez, directora regional de Balmaceda Arte Joven Los Lagos.
La jornada, bajo el lema “Somos Fiesta, Somos Carnaval”, contempló presentaciones circenses a cargo de la Compañía Nosotros Solei —con más de 18 años de trayectoria— en la explanada del Parque Costanera, y la instalación del Mercado de las Artes, que reunió a 38 emprendedores y artesanos provenientes de distintos puntos de la región, como Chiloé, Licanray y Puerto Montt.
