Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se prepara para latir al ritmo de las letras con la llegada de la segunda edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil (FELIJ Temuco). El evento promete llenar la ciudad de historias, imaginación y actividades pensadas para toda la familia.
![]()
La iniciativa, es financiada por el Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Convocatoria 2025), y es organizada por Piuke Librería en colaboración con la Universidad Autónoma de Chile, la Corporación Cultural de Temuco, la Municipalidad de Temuco y el Teatro Municipal Camilo Salvo, quienes han unido esfuerzos para dar vida a esta segunda versión de FELIJ con el objetivo de fomentar el amor por la lectura a niños, niñas y jóvenes de la región.
Desde Piuke Librería, destacan que esta versión busca ser una verdadera fiesta de la imaginación. “Cada actividad está pensada para cultivar el amor de la lectura y el arte en la comunidad. FELIJ Temuco nace del sueño de acercar los libros a las infancias y juventudes de Temuco, y hoy, ese sueño se fortalece gracias al trabajo colaborativo con instituciones que comparten nuestra visión”.
Por su parte, el vicerrector de Sede de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Emilio Guerra, declaró que: “Como institución nacida en La Araucanía, creemos firmemente en el poder transformador de la lectura. Participar en FELIJ 2025 es una forma concreta de reafirmar nuestro compromiso con la formación integral de niños, niñas y jóvenes, promoviendo espacios que estimulen el pensamiento crítico, la creatividad y el vínculo con la cultura desde temprana edad”.
El Seremi de las Culturas, Eric Iturriaga, subrayó que “estamos muy contentos de aportar con financiamiento mediante el Fondo del Libro a esta 2ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, una instancia muy necesaria, que converge con nuestras políticas de fomento de la lectura para niñas, niños y adolescentes. En ese sentido, insistimos en la relevancia de invertir en cultura desde el Estado para promover el acceso de la comunidad a las diversas expresiones y la dinamización del ecosistema del libro”.
