El Teatro Municipal de Temuco vibró con la algarabía de más de 700 escolares durante el cuarto y último recital didáctico del año a cargo de su Orquesta Filarmónica (OFT), titulado “Acerquémonos a la música”. El evento congregó a estudiantes de localidades diversas, incluyendo Lautaro, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Carahue, Labranza y Villarrica, brindándoles la valiosa experiencia de aprender sobre el engranaje de una orquesta, sus instrumentos y la ejecución de piezas maestras de la historia.
![]()
Los jóvenes espectadores fueron cautivados por composiciones como “Bojarenes inntogsmarsj” de Johan Halvorsen y fragmentos de “Peer Gynt” de Edvard Grieg, obras que la OFT también presentó en su “Sinfonía del Nuevo Mundo” más tarde ese día.
La sesión incluyó un componente pedagógico liderado por el maestro David Ayma, director de la orquesta, quien proporcionó a la audiencia una clara explicación sobre el contexto y la narrativa de las melodías. Daniela Roa, encargada del área educativa de la OFT, resaltó el impacto: “Fue un espectáculo cautivador para la comunidad escolar. Los alumnos y profesores lograron fusionar la música con una historia que se desarrolló de comienzo a fin. Hubo elementos de drama, romance y hasta un secuestro, lo que permitió que la narración del director facilitara la imaginación de los estudiantes mientras escuchaban a la orquesta”.
