Este trabajo colaborativo entre el INIA, el IP y CFT Santo Tomás y la comunidad, se debe a una articulación impulsada por la Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Tania Salas, para apoyar la participación activa de las familias en la agricultura local.

Convocados por la Seremía de Agricultura de la Región de Los Lagos, profesionales del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y el Instituto Profesional (IP) y Centro Formación Técnica (CFT) Santo Tomás, sostuvieron una reunión y visita técnica al Invernadero Comunitario “Rayito de Sol”, situado en el sector Quinto Centenario de Osorno.
La actividad contó con la presencia del director regional de INIA Remehue, Manuel Muñoz, junto a un equipo de profesionales especializados de la institución, quienes dialogaron con las familias beneficiarias y los encargados del proyecto.
“El principal objetivo de la visita fue conocer en profundidad el trabajo que las familias desarrollan en el invernadero, además de coordinar futuras capacitaciones. Entre los temas abordados se destacan el tratamiento de suelos, tipos de semillas, calendarios de siembra y estrategias de comercialización de productos hortícolas, buscando potenciar la producción y organización de las familias”, explicó el director de INIA.
