La nueva infraestructura vial, que incluye calzadas, veredas y ciclovías, transformará la movilidad en Tucapel, mientras que el proyecto se complementará con la construcción del Liceo Andrés Alcázar, impulsando el desarrollo del sector.
Los trabajos, que apuntan a modernizar y mejorar la conectividad de esta importante vía, ya han dado lugar a una notable evolución en el sector, con la construcción de nuevas vías de circulación para vehículos y la habilitación de amplias veredas que facilitarán la movilidad de los peatones.
Actualmente, el proyecto se encuentra en pleno desarrollo, destacando la instalación de sumideros en distintas zonas del trazado.
Este esfuerzo es parte de una obra integral que contempla un total de 4.946 m² de calzada, 7.756 m² de veredas y 1.485 m² de ciclovía, lo que no solo beneficiará a conductores y peatones, sino también a los ciclistas que cada vez son más frecuentes en la zona.
Además de la mejora de la infraestructura vial, el proyecto contempla la instalación de 130 luminarias y avanzados sistemas de riego, con el objetivo de darle un toque moderno y ecológico al entorno, contribuyendo al bienestar y seguridad de los habitantes.
El Alcalde de Tucapel, Jaime Veloso Jara, destacó la relevancia de estas obras, subrayando que su ejecución se verá complementada con la construcción del nuevo Liceo Andrés Alcázar, que promete dar un aire de renovación y progreso a todo el sector.
La modernización de la Avenida-Parque Rústico Molina se erige como un paso importante hacia el futuro de Tucapel, mejorando la calidad de vida y conectividad de los vecinos.