La emprendedora de turismo rural de la localidad de La Junta, en Lago Ranco, pudo adquirir maquinaria clave para fortalecer su proyecto, que combina hospedaje, bienestar y agricultura.
Yessica Hueitra, emprendedora de turismo rural en la localidad de La Junta, comuna de Lago Ranco, logró potenciar su emprendimiento gracias a la adquisición de un tractor con motocultivador y un generador eléctrico.
Estos equipos fueron financiados a través del programa “Transferencia para el Desarrollo y Fortalecimiento Integral de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena”, ejecutado por Indap y financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional.
“Parte de nuestras preocupaciones ha sido impulsar el turismo sostenible y sin duda que nos alegra ver que esta maquinaria venga a potenciar el desarrollo de un emprendimiento familiar que aporta al crecimiento económico de localidades que están alejadas de los centros turísticos», indicó el gobernador regional, Luis Cuvertino.
«Por lo tanto, felicitamos a las y los emprendedores que están haciendo uso de este beneficio que contribuye al mejoramiento de los servicios y la oferta turística de la región”, agregó la autoridad regional.
“Los turistas siempre se van contentos»
El emprendimiento se basa en una propuesta integral que combina hospedaje, actividades de relajación y producción agrícola.
“Nosotros tenemos aquí un turismo rural el cual está complementado con un hospedaje, tenemos tinajas de relajación y además proyectándonos con un quincho, con un centro de eventos y además de la pequeña agricultura familiar que es el huerto”, explicó Yessica Hueitra.