El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para la región del Biobío por los eventos meteorológicos que se extenderán durante los próximos días.
Según la información publicada en su sitio oficial, se avecinan fuertes vientos, lluvias e incluso posibles tormentas eléctricas, esto último, sólo en sectores cordilleranos.
En concreto, informaron que habría “precipitaciones normales a moderadas en un corto periodo de tiempo en el litoral, cordillera de la costa y valle”. Así también, probables tormentas eléctricas en estos mismos sectores.
El Informe de Amenaza Meteorológica de la Dirección Meteorológica de Chile emitido este miércoles, puntualiza que estos eventos meteorológicos se prolongarán hasta el viernes.
Así las cosas, los vientos irían desde los 25 hasta los 40 k/h, aunque en el sector cordillerano llegaría a rachas de 70 k/h.
“Por su parte, Sernageomin indica que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa tales como flujo de detritos, aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), es moderada en litoral, cordillera de la costa y valle longitudinal y baja en precordillera y cordillera de la región”, concluyeron.