Desde formalizada la causa que investiga los presuntos pagos de soborno desde Puerto Coronel a funcionarios público, además de los delitos de administración desleal y fraude tributario, han transcurrido más de tres meses, y los abogados defensores estiman que las diligencias están agotadas.
Y así lo adelantó Gastón Barril, a cargo de la defensa del ex jefe de Finanzas de la portuaria, Daniel Chamorro, aunque admitiendo que no conocen todos los argumentos del Ministerio Público para sustentar la solicitud que busca un nuevo plazo de investigación y que serán expuestos por la fiscal Glenda Lagos en la audiencia de este martes.
En igual sentido se manifestó el abogado Jorge Montecinos, quien representa al ex contratista del puerto Víctor Olivares. Sin embargo, agregó, en caso que el tribunal acoja la petición de la Fiscalía, se manifestará porque el nuevo plazo sea menor y no superior a 60 días.
Esa opinión del abogado Montecinos, sobre lo agotada que estaría la indagatoria respecto del alcalde Boris Chamorro y el ex concejal Eduardo Araya, fue compartida por la abogada del jefe comunal, Magadalena Wyss, y aunque sin decirlo, será seguramente el argumento para oponerse a un mayor plazo de investigación.
La audiencia está fijada para comenzar a las 8.30 horas y se prevé que gran parte de los intervinientes, principalmente las defensas, intervengan ante el Juzgado de Garantía de Coronel de manera remota, no así la fiscal Lagos que comparecería de forma presencial.