El gobernador regional René Saffirio (independiente de izquierda), pretendía restructurar la estructura organizacional (de recursos humanos) y funcional del Gobierno Regional (GORE), pero los consejeros regionales -en su mayoría de derecha- rechazaron la moción de la máxima autoridad de la región.
Así, por 13 votos en contra y 8 a favor (incluido el de Saffirio), el Consejo Regional de La Araucanía rechazó ayer, en el Pleno del CORE, la propuesta del gobernador regional, que buscaba realizar una modificación que para muchos le permitiría desvincular funcionarios que son identificados por la administración, como de derecha.
«En un hecho inédito y tras varios años que no se rechazaba una propuesta en el Gobierno Regional, el alcance de esta iniciativa ponía en riesgo la estabilidad y desarrollo laboral de funcionarios trabajadores, afectando especialmente a los de nuestro sector«, manifestó un funcionario ligado a la derecha en la región.
«Comentarles además, que la votación fue liderada por nuestros Cores RN Marita Gutiérrez, Eduardo Hernández, Hans Van Der Molen, Sara Suazo y Gilda Mendoza, junto a consejeros de la UDI, Evópoli, Republicanos e independientes. Muchas gracias por defendernos«, agregaron en un grupo de Whatsapp de derecha.