El Ministerio Público está buscando ampliar el plazo de investigación en el caso Puerto Coronel, esto tras haber concluido los tres meses que inicialmente dio el Juzgado de Garantía para concluir la indagatoria contra el alcalde Boris Chamorro, además de ex ejecutivos de la portuaria.
En su solicitud, la fiscal Glenda Lagos informa que hay importantes diligencias que no ha podido realizar desde el 9 de diciembre cuando fue formalizada la investigación por delitos de corrupción, petición a la que se sumó también el Consejo de Defensa del Estado.
Andrés Cruz, abogado defensor del ex concejal Eduardo Araya, adelantó que se opondrá a la solicitud del Ministerio Público, cuestionando que se intente extender el plazo de una investigación a raíz de la ampliación o nuevas querellas presentadas por ejemplo por el Servicio de Impuestos Internos.
La audiencia donde se debatirá la petición de la Fiscalía fue agendada por el Juzgado de Garantía de Coronel para el próximo 1 de abril, en una causa que recordemos indaga supuestos pagos de coimas que habría realizado la empresa portuaria a personeros políticos.