Una quema de rastrojos «autorizada» por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), pero que se inició antes de la hora permitida, habría sido la causa de un incendio forestal que llegó hasta la Ruta 5 Sur, a la altura de Inspector Fernández, al norte de Victoria.
Sin embargo y ante la emergencia, la concesionaria de la doble vía no impidió el acceso de vehículos, tanto pequeños como de gran tonelaje, quedando varios de ellos atrapados entre el humo y las llamas.
Así, 5 vehículos resultaron quemados, salvando providencialmente sus ocupantes de morir en esas circunstancias, ya que las llamas rodeaban todo el sector en el que los vehículos atrapados.
Delegado presidencial
«Quiero también informar que nos encontramos en la ruta 5 Sur, en un lugar cercano a la localidad de Inspector Fernández, donde lamentablemente durante la tarde un incendio que cruzó la carretera quemó cinco vehículos los que están siendo en este instante retirados«, confirmó el delegado presidencial Eduardo Abdala, quien llegó hasta el lugar en horas de la noche.
«En este momento se está restableciendo el tránsito de la Ruta 5 Sur, en dirección norte sur y estamos adportas de el restablecimiento también del tránsito en sentido sur norte«, agrego Abdala desde el lugar.