Un nuevo atentado incendiario quedó al descubierto ayer, cuando desde la empresa forestal CMPC se reportó la quema de al menos que dos máquinas y el robo de dos camionetas a personal que trabajaba en una faena en Los Sauces, como contratistas de la empresa.
Los hechos ocurrieron en el sector Tronicura, poco antes de llegar a la localidad de Trintre, cerca de donde se quemó el lunes un skidder, cuyo operario señaló que la máquina fue incendiada intencionalmente.
René Muñoz, presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, lamentó lo sucedido. «A la destrucción de un skidder hace dos días en la comuna de Los Sauces, hoy se suma la destrucción de cuatro equipos forestales y el robo de dos camionetas«, dijo el dirigente.
«Algo sigue pasando en La Araucanía, algo no está funcionando en La Araucanía, alguien no está haciendo el trabajo. Lamentamos que se siga destruyendo lo que hacemos y que se siga destruyendo el progreso«, agregó René Muñoz.
No se registraron lesionados en el hecho y en el lugar se encontraron panfletos raivindicatorios, quedando a cargo del trabajo pericial en el lugar la Labocar y de la investigación el OS-9 de Carabineros Araucanía.