El ministro de Energía, Diego Pardow, indicó que “hay tres casos que investigamos, esperamos a ver si hubo fallas en los soportes de generadores. En estos momentos son casos en investigación”. Asimismo, enfatizó que la mayoría de las distribuidoras cuentan con equipos de respaldo y que, hasta el momento, estos serían los únicos casos reportados.
Por su parte, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, explicó que la muerte de personas electrodependientes “puede ocurrir, pero distinto es que sean consecuencia del corte”. En ese sentido, afirmó que los casos están siendo sometidos a una auditoría para esclarecer las circunstancias en que se produjeron los fallecimientos. “La información que tenemos es que habría descarte en dos de los tres casos (respecto a que las muertes fueron por causa del corte de luz), pero igual son sometidos a una auditoría”, agregó la secretaria de Estado.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que se revisarán todos los antecedentes en detalle, mientras que el Ministerio de Salud instó a quienes tengan información sobre posibles irregularidades a presentar sus denuncias para facilitar las investigaciones