Continúa la intensa búsqueda de dos pescadores que naufragaron a bordo de la embarcación Magdalena II en la comuna de Talcahuano.
Se trata de Juan Carlos Duarte y Gabriel Andrade Peña, padres y abuelos, y toda una vida en la pesca. Según sus familiares, se deben mejorar los planes de contingencia y que ellos, han zarpado para buscarlos.
10 personas iban a bordo de la embarcación cuando volcaron. Pescadores artesanales, señalaron los riesgos y exigencia de la faena marítima en temporada de sardinas y anchoas y lamentaron el profundo dolor de perder a sus hermanos de labor.
De las 10 personas, 6 sobrevivieron, una fue encontrada fallecida a tan solo unos metros de la embarcación y otra fue hallada sin vida en las costas de la Caleta Lenga.
En tanto continúan los trabajos aéreos, marítimos y terrestres, desde la Armada incorporaron un robot especializado para fortalecer la búsqueda y aumentó el apoyo de diversas compañías de bomberos.
La embarcación se encuentra aproximadamente a unos 60 metros de profundidad y una parte de la red de pesca de unas 230 brasas de largo fue recuperada tras la tragedia mientras intentaban extraer sardinas.