No es primera vez que sucede, pero el servicio de la empresa Aguas Araucanía no es ni el mejor, ni mucho menos eficiente. Así lo demuestran los frecuentes videos de la Fundación Humedales Sostenibles, que desde hace años viene transparentando cómo se vierte «caca» directamente al lago Villarrica, donde miles de veraneantes y turistas se bañan cada verano.
Y ayer no fue excepción, ya que a plena luz del día y a tan solo algunos metros de un restaurant, el alcantarillado se rebalsaba y las aguas servidas fluían por la calle hacia unos juegos infantiles y al sistema de aguas lluvias y de ahí, al lago.
ola a todos, otra vez vemos que el sistema de alcantarillado de Aguas Araucanía en Villarrica está colapsado. Estamos en la parte más baja del sistema de alcantarillado de Villarrica. Estamos en un lugar turístico. Aquí viene la gente a comprar artesanía«, relatan desde la Fundación Humedales Sostenibles.
«Estamos al lado de un restaurant donde la gente no tiene por qué estar comiendo con agua servida saliendo al lado y vamos a ir hacia otro lugar donde está pasando esto mismo. En una zona de juegos de niños«, agrega el hombre mientras graba el video.
«Estas son aguas servidas. Podemos ver aquí como los autos transitan sobre las aguas servidas esparciendo los gérmenes peligrosos que traen estas aguas servidas. Ahí vemos un restaurant junto al agua con mierda.
Afortunadamente el olor no les llega porque el viento corre en otra dirección«, finalizan en el video que se ha viralizado a través de su cuenta en Instagram.
Desde la empresa Aguas Araucanía, perteneciente a Marubeni Corporation e Innovation Network Corporation of Japan (INCJ), no ha salido información respecto a lo sucedido.