Desde diciembre, el Festival Internacional de Luces de China, más conocido como Fesiluz, se presentará en Concepción y Santiago durante el verano 2024 – 2025.
Se trata de la sexta visita consecutiva del evento a Chile, que es conocido por desplegar estructuras luminosas inspiradas en la cultura del país asiático, espectáculos artísticos, gastronomía y más.
Mientras que la edición capitalina ya comenzó el pasado 7 de diciembre, la versión que se realizará en Hualpén calienta motores para iniciar el próximo día 20 de este mes. En cualquier caso, se trata de actividades que se extienden por unos 3 meses, por lo que queda un buen tiempo para asistir.
La primera de estas actividades se está realizando en la comuna de La Reina, en específico en Parque Padre Hurtado, avenida Francisco Bilbao 8105. Allí, el evento se extenderá desde el 7 de diciembre al 9 de marzo de 2025.
En el caso de la Región del Biobío, Hualpén será el escenario de esta nueva edición, que en el detalle se realizará en Rotonda Peñuelas, ubicada en avenida Costanera. Allí, la actividad será del 20 de diciembre hasta el 16 de marzo de 2025.
Según consigna La Tercera, en esta edición primará la inspiración en el Dios de la Fortuna, el Año Nuevo Chino, y otras temáticas interesantes, como el mundo de Avatar.
Si bien se trata de un espectáculo que se disfruta mayormente de noche, en Hualpén también incluiría actividades diurnas, un tobogán de 66 metros que sería “el más largo de Chile”.
Los tickets para asistir al evento se encuentran disponibles en TicketPro. Para ambas ciudades, los precios generales parten desde los $13.800.
En el caso de niños de 3 a 6 años, personas mayores de 65 años y personas en situación de discapacidad, el valor es de $10.350. Puedes adquirirse de forma online y presencial en la entrada de Fesiluz.