El alcalde de Concepción, Boris Negrete acusó una serie de irregularidades que dejó la administración saliente del municipio penquista que estuvo liderado por Álvaro Ortiz.
Según acusó la autoridad, hay cargos que fueron amarrados, hubo concursos que no se respetaron además de aumentos degrado inexplicables. Sin embargo una de las situaciones que más preocupa es la falta de presupuesto para realizar las fiestas de fin de año.
No sólo eso se encuentra sin presupuesto y con el tiempo en contra para una posible licitación, sino que también Boris Negrete acusó al administrador Municipal, Adolfo Muñoz y también al ex candidato y Dideco, Aldo Mardones de querer mantenerse en la casa edilicia a como de lugar. De hecho se mantendrán con vacaciones hasta febrero. Agregó el alcalde el aumento presupuestario de la dirección a cargo de Mardones.
Quien intentó entregar una respuesta fue la presidenta regional de la Democracia Cristiana, María Carolina Inostroza, mismo partido de Aldo Mardones y Álvaro Ortiz, y dijo que los funcionarios sólo están haciendo uso de su descanso legal. Además hay que esperar hasta el seis de diciembre cuando asuma el nuevo alcalde para que asuman otras personas.
Mientras tanto el alcalde electo, Héctor Muñoz, ya tiene a casi todo su equipo más cercano listo para asumir. Fue él mismo quien entregó el detalle.
Sólo queda pendiente el nombre de quien será su administrador municipal y aseguró que eso lo darán a conocer la próxima semana. No se descarta que pueda ser el actual alcalde, Boris Negrete, esto frente al apoyo que le entregó a la campaña de Héctor Muñoz.