Ya de día se terminaron de contar los votos en algunos locales de votación, esto luego del proceso de este fin de semana donde se eligieron cuatro tipos de cargo, entre ellas, Alcaldes y Gobernadores Regionales.
El contralmirante y encargado de la defensa nacional en medio del proceso electoral, Óscar Manzano relató que hubo detenciones, por agresiones y por tomar fotografías de los votos, además de tres vocales que se fugaron y evadieron su responsabilidad.
El coronel de Carabineros, Luis Rozas, entregó el detalle de las excusas que alcanzaron más de 34 mil 500 y de los detenidos que llegaron a diez en medio de todo el fin de semana electoral, por motivos estrictamente relativos al proceso.
La delegada presidencial, Daniela Dresdner, valoró el proceso y la participación de las personas, la que llegó al 87,56% del padrón electoral, es decir, sufragaron casi un millón 200 mil personas.
La directora regional subrogante del Servel, Pamela Manríquez, dijo que tendrá que ser materia de discusión legislativa el continuar con estas elecciones territoriales en dos días.
Las autoridades coincidieron en que fue un proceso electoral más bien tranquilo, donde hubo un buen comportamiento de la ciudadanía.
