Fueron dos presentaciones que los ediles hicieron ante la Fiscalía Local de Concepción, pidiendo investigar la posible comisión de ilícitos al interior del municipio penquista.
La primera denuncia se refiere a tres hechos puntuales, dos detallados por el concejal Boris Negrete, dando cuenta de contratos por servicios a la Municipalidad de Concepción, uno de ellos supuestamente pagado por un tercero, además de las 200 licencias médicas presentadas por el director del cesfam del sector Costanera, Arnaldo Casas, y que según la Contraloría podrían haber sido falsas.
El tercer hecho que se pide investigar es la presunta intervención electoral desde el municipio en favor de Aldo Mardones, lo que según la concejala Claudia Arriagada está probado y que se ha realizado con recursos públicos.
La segunda denuncia, por posible fraude al Fisco, la ingresó el edil Jaime Monjes, a raíz del aumento en 2 mil millones de pesos, y que sin explicación, sostuvo, hizo la municipalidad al contrato con la empresa de recolección de basura.
