Un bebé de tres meses se encuentra en riesgo vital y una mujer quedó con lesiones graves, luego de un accidente protagonizado por tres vehículos en la avenida Caupolicán de Temuco, dos de los cuales eran de alta gama y corrían en una carrera clandestina.
Los vehículos que competían eran Porsche y un Ford Mustang, los que eran conducidos por un hombre y una mujer, identificados como Patricia Conus Sánchez y Oliver Monsalve Sandoval, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde la fiscalía regional formalizó la investigación por los delitos considerados en el artículo 197 ter, ley 18290 de Tránsito, por realizar carreras no autorizadas causando daños graves.
Según lo informado por el fiscal Patricio Montecinos durante la audiencia, los hechos ocurrieron durante la noche del viernes, en la intersección de calle Blanco Encalada con avenida Caupolicán. « … En los momentos en que están llegando a calle Blanco Encalada, aparece un vehículo marca Chevrolet Spark blanco … el cual traspasa la calle Blanco Encalada hacia Caupolicán, encontrándose de frente con los vehículos y siendo impactado por uno de estos”, dijo el fiscal.
Disco pare y alcohol
Sin embargo y pese a lo que podría pensarse en una primera instancia, de acuerdo a la declaración de un testigo y sin exculpar la gravedad de la realización de las carreras clandestinas, fue la mujer que conducía el vehículo Chevrolet Spark, quien ingresó a Avenida Caupolicán sin respetar un disco pare que existe en el lugar.
Asimismo, se informó que la mujer -cuya identidad aún no se ha revelado- marcó positivo en el examen respiratorio para determinar presencia de alcohol en la sangre y la defensa de los dos conductores puntualizó adenás, que el vehículo no contaba con silla para traslado de bebés.
«En la investigación de este hecho hay que esperar lo que determina la SIAT de Carabineros y también el resultado del informe de alcoholemia. La prueba respiratoria de los conductores detenidos salió negativa, y la del tercer conductor arrojó positivo, pero en una cantidad más baja que la señalada en la ley para la conducción bajo la influencia del alcohol«, informaron desde la fiscalía.
Arraigo nacional
Los conductores de los vehículos que participaban de la carrera clandestina, quedaron en libertad y con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, fijándose un plazo inicial de tres meses para el desarrollo de la investigación.