Un grupo de bomberos de la región recibió la medalla Germán Tenderini, máximo galardón y reconocimiento que puede recibir un bombero voluntario por parte de la Masonería chilena y que recuerda al primer mártir de Bomberos en Chile.
Los homenajeados fueron Laura del Valle Del Valle, prosecretaria general del Cuerpo de Bomberos de Temuco; Roberto Neira Aburto, bombero honorario de la Tercera Compañía “Bomba Germania” de Temuco; Juan Carlos Méndez, bombero honorario de la Cuarta Compañía “Bomba España” de Temuco; Leonel Nualart Castro, director honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco; Carlos Westermeyer Pozo, inspector de Material Menor del Cuerpo de Bomberos de Temuco; Leonardo Urbina Laflor, director honorario, y José Figueroa Leiva, fundador de la Sexta Compañía de Bomberos de Pitrufquén.
Entre las autoridades presentes en la distinción se encontraban el senador Jaime Quintana, el secretario regional ministerial de Hacienda, Ronald Kilebs, y autoridades de los Cuerpos de Bomberos de Temuco y Pitrufquén, así como importantes figuras masónicas. Destacaron entre ellos Gustavo Rocha, gran delegado del Gran Maestro para la Jurisdicción Cautín; Oscar Jiménez, representante del soberano gran comendador, y Cecilia Hope, gran delegada de la Gran Maestra (logias femeninas).
El ex venerable maestro de la Logia Cautín 35 Aner Padilla, resaltó la labor incansable y el sacrificio de los bomberos homenajeados. Cabe señalar que Padilla pertenece a la Decimotercera Compañía Forestal de Bomberos Cerro Ñielol BRIF, ubicada a los pies del parque nacional del mismo nombre.
En nombre de los bomberos condecorados, el bombero y alcalde de Temuco, Roberto Neira, expresó su agradecimiento y orgullo por el reconocimiento recibido.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lassalle, también entregó un reconocimiento a la Gran Logia y manifestó: “Esta distinción es muy relevante para nosotros. Existen muchos Cuerpos de Bomberos y Compañías que han nacido al alero de la institución masónica en nuestro país”.