La Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de protección presentado en favor del adulto mayor identificado con las iniciales V.V.M., quien residía en condiciones deplorables en la comuna de Penco.
El fallo ordenó al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) tomar medidas urgentes para asegurar un cupo en una residencia de larga estadía y brindar la atención médica necesaria.
Un hecho que era imposible para la comunidad que convivía con el adulto mayor. La presidenta de la Junta de Vecinos del sector Villarrica, Myriam Venegas, quien presentó el recurso, expresó su satisfacción al conocer el fallo.
El exconsejero regional del Biobío, Rodrigo Vera, señaló que la decisión de la corte marca un precedente en la protección de adultos mayores.
Según antecedentes, el adulto mayor de 62 años, conocido por la comunidad como «El Cachulo», comenzó a vivir en la calle, recibiendo alimento y ayuda de la caridad de los vecinos, luego de que su familia muriera.
Con el tiempo desarrolló problemas de alcoholismo, durmiendo entre autos abandonados y escaleras, por ello, los vecinos se alegran de que finalmente tenga un hogar definitivo.