Un final feliz fue el que tuvo la historia que protagonizaron ayer Antonella, una bebé de tan solo 5 días de nacida, su familia, Carabineros de Chile, los inspectores municipales de Temuco y la comunidad en general, a través de redes sociales.
Y es que a los pocos minutos que se dio la alarma sobre la sustracción de la bebé, Carabineros cerró la capital regional y sus accesos, con un efectivo «candado» que permitió revisar cada vehículo que salía de Temuco, sus ocupantes e incluso, los portamaletas.
Asimismo, la oportuna información a la comunidad -AraucaniaDiario fue el primer medio en publicar la foto de la mujer que sustrajo a la menor- permitió una colaboración eficaz de los vecinos, quienes fueron los que alertaron finalmente a Carabineros de dónde estaba la bebé.
Gran Operativo
Hasta el Hospital Regional llegó la teniente coronel Ximena Valle, de la Prefectura Cautín. para saludar a la joven madre de Antonella y entregarle algunos presentes. “La verdad es que no es algo que ocurra usualmente y nos pusimos en el lugar de ustedes y la verdad es que el despliegue operativo que se realizó en este procedimiento fue enorme. Se cerró Temuco completo para poder hacer controles y gracias a Dios tuvimos buenos resultados”, dijo la mayor de Carabineros.
Valle, quien destacó años atrás, en el llamado Estallido Social, al dialogar con manifestantes estando embarazada, mientras en la calle tiraban piedras y proyectiles, detalló a la también mamá todo lo realizado para traer de vuelta a su pequeña hija de tan solo 5 días de nacida.
Agradecimiento
Por su parte la mamá de Antonella agradeció los presentes, pero señaló que el regalo más grande era haber recuperado a la menor. «No deberían haberse molestado, devolverme a mi hija es el regalo más grande que me han dado, muchas gracias”, dijo la joven mamá.
“Muchas gracias por devolvérmela y hacer el despliegue que hicieron y por todas las labores que hacen en realidad, porque dejaron de hacer sus funciones por buscar a mi hija y eso es algo que nunca voy a poder pagar, devolverme lo más preciado que tengo”, agregó la mujer y contó que su hija está sanita. «… Le están terminando de hacer algunos exámenes, pero dicen que ya se ve mejor y han salido (los resultados de) algunos y están buenos”, finalizó la mamá.