Hasta este miércoles se mantendrá la escarcha en algunos sectores de la Región del Biobío debido a la persistencia de una masa de aire frío de origen polar acompañado de neblina, según explicó la Dirección Meteorológica de Chile.
En este sentido, el meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, dijo que la humedad cristalizada podría terminar el miércoles en la noche con la llegada de un sistema frontal que -aunque debilitado- traerá precipitaciones.
Sin embargo, las temperaturas volverán a descender a contar del viernes, indicó el profesional, aunque en rangos no tan extremos como los vividos hasta este lunes.
Como referencia del frío intenso, la estación meteorológica del Liceo El Huertón de Los Ángeles marcó ayer una mínima de -2.7 grados bajo cero y una máxima de solo 4.3 grados.
Cabe mencionar que, este lunes la temperatura mínima fue de -0.3 grados y se registró a las 07:22 de la mañana, mientras que la máxima alcanzó los 4.4 grados a las 17:52 horas.
Asimismo, desde el área de la prevención de accidentes, Carabineros del retén San Carlos de Purén realizan campañas en la Ruta 5 Sur, orientadas a la conducción con precaución ante la poca visibilidad debido a la neblina.