Gracias al proyecto adjudicado por el Gobierno Regional de Los Ríos, la implementación del proyecto de alarmas, permitirá trabajar en la disminución de los factores de riesgo construyendo un barrio comercio más seguro.
El pasado miércoles 05 de octubre, los socios de la Cámara de Comercio de La Unión, se capacitaron en el uso y funcionamiento de las alarmas, capacitación a cargo de la empresa proveedora Seguridad Pardo.
Las alarmas comunitarias cuentan con un sistema de sirenas y balizas que se instalarán en los locales comerciales de La Unión, las cuales se activan mediante el uso de pulsadores individuales, esto permite que aquellas personas expuestas a alguna amenaza puedan alertar a los vecinos y obtener auxilio comunitario.
Otro insumo que entrega este proyecto es la Placa Disuasiva, elemento de prevención que se instala en un lugar visible de la propiedad, para alertar a cualquier tipo de antisocial que tenga intenciones de cometer algún tipo de falta, delito o incivilidad en el sector.
Fueron 45 locales beneficiados con esta iniciativa financia por el Gobierno Regional de Los Ríos.