La Junta de Vecinos 18 de Septiembre ganó Proyecto de seguridad que permitió la instalación de alarmas comunitarias
Habitantes del barrio 18 de septiembre de Río Bueno reciben alarmas comunitarias para la prevención y seguridad de sus viviendas. Se trata de la entrega de 80 de estos dispositivos que además buscan incentivar la unión y organización vecinal.
La Junta de Vecinos 18 de Septiembre de la comuna de Río Bueno postuló y ganó un Fondo Nacional de Seguridad Pública que permitió la instalación de estas nuevas alarmas, a través del Proyecto “Por más Seguridad en el 18”.
Contentos por la adjudicación de estos proyectos a través del Fondo Nacional de Seguridad Publica, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, sus familias beneficiadas ahora cuentan con mayores herramientas para la protección de sus barrios y de sus viviendas.
Esta iniciativa además viene a apoyar la labor que realiza la Oficina de Seguridad Pública del Municipio, junto a Carabineros de Chile, al disminuir las posibilidades de delito, y la sensación de inseguridad de las personas.
Dejamos la entrevista en audio con nuestro medio, del Presidente de la Junta de Vecinos Nº1 18 de Septiembre Don Hector Jara Carrillo.
Comunidad organizada que se cuida
La experiencia de proyectos de alarmas comunitarias muestra que son de mucha utilidad solo en la medida que la comunidad que recibe estos dispositivos están organizadas o han sido capaces de generar organización, para mejorar sus condiciones de seguridad, es por lo anterior que este proyecto de alarmas entiende que el componente de participación y de compromiso es fundamental.
.