La delegada presidencial, Giovanna Moreira, destacó que el objetivo es devolver el centro de la ciudad a las familias.
Este lunes se retomaron las labores del Plan de Recuperación de Espacios Públicos en la comuna de Puerto Montt, iniciativa liderada por la Delegación Presidencial Regional.
Según explicó la delegada presidencial, Giovanna Moreira, los primeros días de ejecución del plan «nos ha permitido, en conjunto con los funcionarios de Control de Orden Público de la Segunda Comisaría de la ciudad, el retiro de distintas especies como toldos, mesas, cajas entre otras cosas que han sido remitidas al Juzgado de Policía Local», explicó.
Asimismo, la autoridad regional manifestó su agradecimiento «en específico a Carabineros por la labor que está llevando a cabo además de funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Puerto Montt que nos han ido acompañando en este proceso», dijo.
Además argumentó que este plan tiene como eje central la seguridad. «Nos va a permitir avanzar en buscar y devolver el centro de Puerto Montt a las familias de nuestra ciudad», subrayó.
La ejecución del programa en la capital regional de Los Lagos comenzó la semana pasada con una acción similar en calle Antonio Varas.